Artículo publicado en Espacio Humano
Lamentablemente no existe casi ninguna reflexión en las ideologías occidentales, tanto religiosas, filosóficas o políticas, que den un alto valor al cuido del cuerpo.
Desde el punto de vista de algunas religiones el cuerpo esta considerado como un medio del pecado, en detrimento del espíritu, que incluso hay que castigar.
Desde el punto de vista político, militar y empresarial, se puede oír términos como "el honor es antes de la vida" , "hay que sacrificarse por la sociedad", "hay que sacrificarse por el partido", "hay que sacrificarse para el crecimiento de la empresa", etc.
Desde el punto de vista de las personas individuales, se pueden recibir opiniones negativas como "construirse y embellecerse a si mismo es un narcisismo" o "construirse y embellecerse a si mismo no tiene sentido por que si lo dejamos, volvemos a estar mal".
Como se puede ver, hoy en día la realización de la ARMONÍA en el individuo para poder así servir mejor a una sociedad mejor, desatan reacciones de DESARMONIAS en personas que no están en un equilibrio, mediante la envidia, confusión de ideas, intentos de destruir a gente bella y sana por medio de vicios de la droga, de esclavizar y utilizar gente sana y bella con poderes degenerados.
Solamente si se consigue una armonía entre su cuerpo y todas sus dimensiones energéticas te puedes mantener sano y disfrutar tu vida a pesar de encontrarse en una jungla humana cada día más complicada para entenderla y dominada por un egoísmo negativo y destructivo.
Donde podemos encontrar reflexiones acerca de las necesidades individuales es en los medios de comunicación (prensas, radio,TV), pero de una forma casi exclusivamente comercial con el objetivo de vender productos, y no desde el punto de vista ético de ayudar realmente al bienestar de las personas.
NUESTRO CUERPO PUEDE SER UNA OBRA DE ARTE O UN TEMPLO, siempre y cuando nos guiamos con una consciencia emocional de armonía interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario